CURIOSITOS

miércoles, 29 de febrero de 2012

CORREO ELECTRONICO

HISTORIA DEL CORREO ELECTRONICO
Los orígenes del correo electrónico se sitúan antes del nacimiento de internet. El correo electrónico comenzó su andadura, como tal, en el año 1965 y se empezó a utilizar en un gran ordenador de tiempo compartido. Ya en 1966, se extendió rápidamente para emplearse en las redes de ordenadores. En 1971, Ray Tomlinson inventó la, conocida ya por todos, arroba. Tomlinson eligió este símbolo para separar el usuario del ordenador en el que se aloja la casilla de correo. En inglés, la arroba se traduce como “At”, en castellano “en”. De esta manera, cualquier dirección de correo electrónico.

GMAIL:
 



:  Este servicio ofrece una capacidad de almacenamiento de más de 7 GB
:  Este servicio destacó entre otras cosas por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de vacaciones.
:  El tamaño máximo de cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 GB
:  Gmail está disponible para dispositivos móviles, aunque Gmail mobile no presenta todas las características del servicio tradicional.
WEBMAIL

¯     Un correo web es un cliente de correo electrónico, que provee una interfaz web por la que acceder al correo electrónico
¯     El webmail permite listar, desplegar y borrar vía un navegador web los correos almacenados en el servidor remoto. Los correos pueden ser consultados posteriormente desde otro computador conectado a la misma red.
¯     Generalmente también permite la redacción y envío de correos mediante esta modalidad y no está limitado a la lectura de correo electrónico.
POP3


   Es un protocolo  estándar para recibir mensajes de e-mail Los mensajes de e-mails enviados a un servidor, son almacenados por el servidor pop3. Cuando el usuario se conecta al mismo (sabiendo la dirección POP3, el nombre de usuario y la contraseña), puede descagar  los ficheros.
IMAP
h Internet Message Access Protocol, o su acrónimo IMAP, es un protocolo de red de acceso a mensajes electrónicos almacenados en un servidor. Mediante IMAP se puede tener acceso al correo electrnico desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet. IMAP tiene varias ventajas sobre POST OFFICE PROTOCOLO, que es el otro protocolo empleado para obtener correo desde un servidor.
HOTMAIL
©       reproductor de audio integrado que reproduce mensajes de voz o clips de audio MP3  después del análisis en busca de Virus
©   Agregado rápido permite al usuario realizar búsquedas utilizando Bing  e incrustar los resultados de búsqueda en el mensaje de correo electrónico. Información disponible para Agregado rápido incluye resultados de la búsqueda de mapa , restaurantes, tiempos de la película, imágenes, videosy anuncios de negocio
WEBMAIL

:  Un correo web es un cliente de correo electrónico , que provee una interfaz  web  por la que acceder al correo electrónico
:  El webmail permite listar, desplegar y borrar vía un navegador web los correos almacenados en el servidor remoto. Los correos pueden ser consultados posteriormente desde otro computador conectado a la misma red (por ejemplo}internet ) y que disponga de un navegador web.
YAHOO




¯  Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estado Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal deinternet un Director web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!.
LATIN MAIL

h   Latin mail, es un lugar donde puedes crear tu cuenta de correo gratuita con dos terminaciones @latinmail.com o @starmedia.com; te ofrecen todo lo que te ofrecen los demás correos gratuitos excepto por dos cosas una buena y una mala
h   Solo te da 20 MB de almacenamiento

STARMEDIA






       De la marca de Internet para América, co-fundada en agosto de 1996 por Fernando Espuelaz y Jack Chen  como el primer portal de Internet pan-regional  para el público de habla hispana y portuguesa
ORANGE






h  Servicio gratuito que te permite enviar y recibir mensajes desde y hacia cualquier ordenador del mundo. Orange te ofrece 10 MB de capacidad para guardar

miércoles, 22 de febrero de 2012

BUSCADORES

BUSCADORES

Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web.
Un ejemplo son los buscadores de internet cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

Se pueden clasificar en dos tipos:
  • Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado. Por ejemplo existen buscadores de fauna, flora, educación, música y de diferentes áreas.
  • Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.
·         Metabuscadores: Los metabuscadores son páginas web en las que se nos ofrece una búsqueda sin que haya una base de datos propia detrás: utilizan las bases de varios buscadores ajenos para ofrecernos los resultados. Un ejemplo de metabuscador es Metacrawler.

Algunos buscadores son:


BUSCADORES
Caracterisatcas
DUCKDUCKGO


Duckduckgo es un buscador de internet que está situado en pensilvania, y usa datos de una gran cantidad de webs (por ejemplo, wikipedia), con el propósito de incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. La filosofía del buscador acentúa la privacidad y no registra ninguna información de usuarios.
GOOGLE
 



Ha revolucionado la búsqueda en la web con su tecnología pagerank. Sin duda es el buscador que más satisfacciones te dará a la hora de buscar cualquier cosa.
Tipo arañana
EXCITE




Excite es uno de los buscadores internacionales más importantes en la actualidad. Posee un robot de búsqueda que automatiza los procesos de hallar e indexar una url.
ALTAVISTA


Destaca por su rapidez de respuesta en devolver los resultados de la búsqueda. Contiene una gran base de datos de documentos tiene la opción de búsqueda avanzada y siempre nos permite elegir el idioma.
Posee muchas facilidades para ajustar la búsqueda en la opción de búsqueda avanzada.
INFOSEEK




Localiza páginas en la WWW y permite:
Buscar frases (ejemplo: "estudiantes europeos").
Buscar nombres (ejemplo: Antonio Vicent).
Forzar a que incluya (ejemplo: +ibiza isla island) o excluya (ejemplo: macarena -canción) palabras o frases.
Distinguir entre mayúsculas y minúsculas.
KARTOO




Buscador de Internet de origen francés. Su sistema, además de optimizar los resultados de las búsquedas, ofrece un diseño revolucionario que hace mucho más atractiva la navegación y que permite visualizar los datos de diferentes formas.
YAHOO




Es el pionero de los buscadores temáticos. La información está estructurada en directorios de una forma ejemplar y tenemos dos opciones de búsqueda:
1. Desplazarnos por la estructura de directorios.
2. Usar un buscador automático de sus directorios y contenidos.
BIWE
Es uno de los buscadores más veteranos en el mundo hispano.
BIWE ofrece dos modalidades de búsqueda:
·         Búsqueda directa
·         Búsqueda avanzada
La búsqueda directa es el sistema más rápido para encontrar una página concreta o si desea realizar búsquedas sobre un tema muy definido. Es la búsqueda por defecto.

Para realizar una búsqueda avanzada debe pulsar en el enlace correspondiente que aparece al lado de todas las cajas de búsqueda y seguir las instrucciones.

WEBCRAWEL
Buscador de webs, imágenes, MP3/audio, video, directorio, noticias. También ofrece otras herramientas como un traductor, filtro familiar, servicio de páginas amarillas, buscador de personas y comparador de precios de diferentes productos a través de Dealtime (http://altavista.dealtime.com).
La base de datos actual está ordenada según la fórmula de relevancia de altavista.
ELCANO
Puede realizar búsquedas en el elcano utilizando:
·         Palabra simple:
·         Múltiples palabras:
·         Comodines:
·         Palabras exactas
Elcano analizará los resultados y los ordenará por el número de apariciones de las palabras de búsqueda, así que mostrará primero las direcciones que contengan mas cantidad de las palabras de búsqueda.
LYCOS

Un buscador web es un software que busca en una Base de Datos conforme a algunos criterios específicos. Su objetivo es indizar la red constantemente para permitir la consulta de sus índices y encontrar los documentos que contengan palabras clave introducidas por el usuario.
Es un software con un sistema de recolección de urls e indización automatizadas.
OZU





En Ozú.es no sólo podrá encontrar páginas web relacionadas directamente con España. Sino que conocerá nuevos amigos a través del chat, noticias relativas a España, y humor entre otras cosas
Posee además un buscador que trabaja con la base de datos de Google.
MSN
Su estructura general se parece mucho a la de los sistemas ya referenciados en esta serie (Yahoo, Lycos y Webcrawler), pero tiene algunas diferencias sustanciales en la sintaxis de las búsquedas y en la presentación de su página inicial.

Contiene una ventana de búsqueda para que el usuario escriba las palabras que desea encontrar y un listado de temas generales.
LIVE SEARCH



Live Search (anteriormente Windows Live Search y MSN Search) es el nombre del buscador web de Microsoft, diseñado para competir con los líderes de la industria Google y Yahoo! Se puede acceder a Live Search desde los portales web Live.com y MSN.com.

El nuevo motor de búsqueda ofrece varias características innovadoras, como la posibilidad de ver resultados de búsqueda adicionales en la misma página y la opción de ajustar dinámicamente la cantidad de información mostrada para cada resultado de búsqueda
WEB FERRET



Es un metabuscador soportado por un programa (gratuito) que se puede obtener del sitio señalado y el que se instala en cada computador. Aparece una ventana en el navegador, en la cual se realiza directamente la búsqueda.

miércoles, 15 de febrero de 2012

NAVEGADORES


NAVEGADORES
Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una APLICACIÓN QUE opera  a través de internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor local).
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de INTERNET, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos.

NAVEGADOR
CARACTERISTICAS
Netscape Navigator
 
:  Netscape fue el primer navegador comercial y de introducir un lenguaje Script en las páginas web
:  Basados en el código de Mozilla, fueron las versiones posteriores a la compra de Netscape por AOL.
:  Sistema operativo: Multiplataforma.
internet Explorer
   ¯     desarrollado por Microsoft  para el sistema operativo Microsoft Windows  desde 1995.
   ¯     utilizando el motor de diseño Trident, soporta HTML 4.01, CSS 1.0, CSS 2.1 y XML 1, con pequeñas lagunas de contenido.
   ¯     ha introducido una serie de extensiones propietarias de muchas de las normas, incluyendo HTML, CSS  y DOM.
SAFARI
   es un  NAVEGADOR WEB de código cerrado desarrollado por APPLE Inc.
   Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado, soporté para motores de búsqueda, un gestor de descargas, CoverFlow para vista del historial y los Top Sites
Mozilla Firefox
h   Por la sencillez, estabilidad y el gran número de posibilidades que ofrece, Mozilla Firefox es el segundo navegador más usado por detrás de Internet Explorer.
h   Protección más avanzada contra los tipos malos de la red.
h   Restauración de sesión.
h   Navegación privada.
h   Gestor de contraseñas.
h   Recuerda las contaseñas sin ver ninguna ventana emergente

AVANT BROWSER
©      Multi-proceso
©      Navegación privada
©      Anti-cuelgues
©      Rápido, bajo uso de CPU
©      Sin fugas de memoria
OPERA
v  Te permite tener muchas páginas web organizadas y guardadas para tener un acceso más inmediato.
v  Te permite conocer algunas páginas web de manera más segura, te aporta un informe sobre posibles virus en la página.
v  Solamente con el ratón, hay muchas funciones que se pueden hacer de manera abreviada. Estos atajos están integrados en Oprera.


Finebrowser
 



CRAZY BROWSER
Ø  Con FineBrowser  puedes hacer  personales las etiquetas de diseño de la ventana y bloquearlas evitando que se cierren.
Ø  El panel de "Navegador de vista rápida" te permitirá navegar de forma sencilla a través de las páginas abiertas.
Ø  A partir del uso de los grupos rápidos de gestión puedes elaborar listas de favoritos habitualmente visitadas y clasificarlas por temas.













Ø  Con FineBrowser puedes eliminar todas las huellas de tu navegación por Internet almacenadas por Windows en el ordenador con un  solo movimiento del ratón.
ü  Las principales ventajas de este navegador es que es robusto, con pestañas, con capacidad de memorizar algunos movimientos con el ratón y que evita las ventanas salientes.
ü  También tiene una lupa para poder ver más grande algunos textos y está disponible en castellano.